top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmandOcéano

¿Qué es el ''Greenwashing''?

Por Kiara Martínez (@pensamosenverde)


En búsqueda de productos ecológicos, sin darse cuenta, muchas personas caen en el “Green Washing”. Esto significa “Lavado Verde” y consiste en compañías que se disfrazan como eco-amigables para su propio beneficio. La mayoría utiliza colores verdes o diseño de plantas en sus empaques, no contiene la lista de ingredientes o su composición y lo más común es que el artículo “eco-amigable” se encuentre envuelto en plástico.


Crean o no éste fenómeno es bastante común y trae múltiples problemas para el comprador y el ambiente. El problema más importante del mismo es que en vez de cambiar la manera de producción, para las compañías, es más lucrativo vender productos ecológicos como: sorbetos reusables de metal, cepillos de dientes de bamboo (envueltos en plástico) y hacerle creer al comprador que está ayudando al medio ambiente si lo compran, cuando sin darse cuenta en su búsqueda de una vida sustentable caen en el engaño de la compañía.


Si has caído en el “Green Washing” como yo, no te preocupes, el primer paso es reconocerlo e informarse sobre ello, el segundo paso es convertirse en un comprador consciente y elegir bien los productor ecológicos que deseamos comprar.

Ejemplos de productos Green Washing:



 

¡Contacta a Kiara y dile lo que pensaste de su artículo!


bottom of page